Aller

El sábado fuimos a hacer una ruta por Aller de la que os dejamos el video. La misión era unir desde la Colladona hasta Pandoto por senderos, pero a pesar de tener varios tracks fue imposible debido a lo cerrada que estaba la vegetación y a disponer de un track de senderismo que dificultaba el paso en bici por muchos lugares. De echo en varias zonas nos movíamos en paralelo al track pero varios metros por debajo en altitud sin posibilidad de remontar, ya que en algunos lugares parecía que el track se adentraba en fincas privadas y nosotros optamos por seguir las lindes a través de las “murias” de las mismas.
En algunos momentos se convirtió en una pequeña odisea en la que hubo que atravesar laderas de toxu y acabar con las manos llenas de espinas que aún estamos sacando.
Dentro de poco volveremos a hacer algunos tramos a pie en sentido inverso y ver si podemos conectarlo y utilizarlo para bici. Por desgracia algunos tramos bonitos y rápidos estaban cortados por árboles caídos cada 100 o 200 metros por lo que en algunos momentos se hizo un poco aburrido, y también denota la dejadez de las administraciones a la hora de mantener y limpiar las redes de senderos y caminos del monte.
Como acompañante de lujo contamos con Abraham García Baños del equipo A dos Ruedas, uno de los mejores pilotos de enduro MTB de Asturias y que consigió acabar varias pruebas del Open Enduroastur como mejor piloto asturiano.
La ruta desde Pandoto hasta Caborana es espectacular. No tiene tramos difíciles y la bajada tiene más de media hora de duración. Se puede hace con bici rígida, que ya probamos, aunque este fin de semana la disfrutamos mucho más con nuestra enduro.
En breve os pondremos al tanto de los avances en esta ruta y ver si hay forma de unirla desde el Colladona y cómo ha ido la investigación de algunos de los senderos que vimos.
Y sin más el video…