Sarria

La semana pasada me liaron para ir a conocer los senderos de Sarria en Lugo. Digo que me liaron porque a mi eso de ir a conocer sitios nuevos para andar en bici «no me gusta nada de nada…» 😀
Qué mejor además que hacerlo en compañía de un grande del enduro asturiano como Abraham García y con Sergio, con quién tenía un conocido en común que fue cliente de Travelbike en República Checa.
El viaje fue larguito, 2h 45min en cada sentido, pero mereció la pena. A la llegada hacía un frío que pelaba, pero en la primera subida ya entramos en calor. Además tuvimos una grata sorpresa con la cantidad de endureros que nos encontramos por allí, diría que más de 20 y para nuestra sorpresa entre ellos un montón de chicas, lo cual no es muy habitual.
Sarria merece la pena ser visitado. No es un monte excesivamente grande, pero está muy bien aprovechado. Sergio hizo de guía y nos fue comentando un poco acerca de los senderos que nos íbamos a encontrar.
El desnivel acumulado tampoco es excesivo por lo que en un día puedes hacer todos los tramos de bajada sin problema y sin llegar reventado.
Nombres como «Flow», «DH», «President», «Piedrolo» pronto nos fueron familiares.
Los senderos no eran difíciles, tramos asequibles sin pasos técnicos en los que primaba el flow en el bosque de pinos. Las zonas de roca no eran muy escarpadas y se podían rodar bien, además de tener muy buen grip.
Había también varias construcciones y saltos de madera, algunos de tamaño ya considerable, aunque no vimos a nadie cogerlos.
Lo dicho, un lugar que merece la pena conocer si estáis de paso por la zona o tenéis un día libre en el que no os importe conducir unas horitas.
Y ahora, el video del día. ¡Esperamos que lo disfrutéis!