Singlekras Trailcenter

(Video al final)
Para llegar a Chequia y besar el santo nos hemos encontrado con una grata sorpresa, un nuevo trailcenter a relativamente pocos kilómetros de casa, 75km. A pesar de la cercanía en kilómetros las carreteras secundarias para el acceso nos hacen pasar por mitad de todos los pueblos, así que tenemos una hora y 20 minutillos de viaje, pero esta mañana por fin nos hemos quitado el mono 😀

Todo listo la noche anterior, la bici en el coche, despertador a las 6:00 (aquí ya lleva un rato amaneciendo a esa hora y se ve perfectamente) y las 8:00 subido en la bici.

El pueblo de Jedovnice nos acogió con una buena lluvia, ideal para empezar empapado, aunque por suerte la temperatura acompañó y los pantalones cortos no fueron ninguna sobrada.

El lugar es una pasada, pero el edificio de recepción de visitantes aún está terminándose, así que se accede a los trails por la entrada del camping, y justo enfrente hay un lago bastante grande que en verano tiene que ser una maravilla.

Para más info esta es su web: Singlekras.cz

En total el sistema de trails tiene 28,5 kilómetros, pero hay que decir que no todo son singletracks, ya que hay pista forestal para los accesos a las diferentes secciones y en la parte inicial los tres loops disponibles comparten trails. Espero medirlo otro día con el GPS, yo estimo unos 16 kilómetros reales de singletrack.

En las dos horas que pudimos probar las pistas de Singlekras completamos dos de los loops, uno de 6,5km y otro de 11,5km. Más por desconocimiento y una señal colocada un poco a traición no hubo tiempo para más, pero creo que es posible completar los tres loops y el total de los 28,5km en dos horas, ya que el desnivel acumulado no es elevado.

Y si hubo lluvia, mucho barro, ¿no?… Aquí habría lugar para hablar de las bondades de los trailcenters con pistas construídos y diseñadas de forma sostenible, pero sería muy largo, así que solo decir que la pista estaba húmeda, con algunos pequeños charcos y con un grip brutal…

¿Enduro? Pues sinceramente no. Estos trailcenters no tienen como misión ponernos ante un reto técnico (salvo Rychlebske stezky, claro), si no disfurtar del flow de los senderos y progresar de forma segura. En Chequia ya hay muchos lugares para hacer enduro, auqne e scierto que otro centro como Rychlebske stezky sería la bomba.

El flow…., otro tema a parte, para eso os dejamos ya con el video del día.

Welcome to paradise!!