Trail building day

Esta mañana nos hemos acercado al monte Deva a hacer un poco de mantenimiento (Trail building) en uno de los senderos más míticos, Tablas.
Por suerte contamos con la ayuda de los gnomos del bosque que llevaron su propia herramienta.
No fue una gran obra, solamente limpiar y quitar algunas piedras del sendero justo antes y después de los dos pequeños cortados hechos con troncos que hay casi al principio de este tramo.
Después cubrimos con material fresco los “lips” del cortado para poder rodarlo a mayor velocidad sin que la bici nos haga extraños y poder aterrizar más suavemente.
Aunque pisamos todo lo que pudimos el terreno aún tiene que asentar un poco por lo que algunas paladas más de tierra fresca quizás sean necesarias dentro de unos días o semanas.
Otra cosa a destacar es lo cerda que es la peña. En la última foto podéis ver lo que hemos retirado en 20 metros de tramo. Espero que no sean los bikers los que lo van dejando por allí tirado.
Esperamos que lo disfrutéis. Otro día iremos al “8” a ver si con la motosierra podemos deshacernos de los troncos caídos y reparar algunos que parecen estacas de empalar endureros 😀
Aquí os dejamos unas fotos del antes, el durante y el después.
¡¡Nos vemos en los senderos!!